Seguridad Ciudadana 1421

Sobre el pago de Derechos de Aseo, el Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Lampa informa que:

A raíz de la inquietud de algunos vecinos de nuestra comuna sobre el cobro de retiro de basura, Derechos de Aseo del año 2018, el cual asciende a la suma de 40 mil pesos anual, se comunica que las propiedades que quedan exentas de este pago, son aquellas que su avalúo fiscal sea de hasta 225 UTM (poco más de $10.500.000) de acuerdo a la Ley.

 

Para saber si debe o no cancelar, puede acercarse al Departamento de Rentas y Patentes, ubicado en calle Baquedano 964, donde puede solicitar su certificado de avalúo fiscal y realizar el pago si corresponde.

 

Recordamos que quienes pagan contribuciones, tienen sus Derechos de Aseo incluidos, por lo que, no corresponde su pago por separado.

 

El valor de los Derechos de Aseo se divide en cuatro cuotas, las cuales tienen vencimiento los meses de mayo, junio, septiembre y noviembre.

 

¿Quién determina el avalúo fiscal de las propiedades en Chile?

 

“El avalúo fiscal es el valor que el Servicio de Impuestos Internos (SII) le otorga a una propiedad, en base a la normativa legal, definiciones técnicas y tablas de valores vigentes, para efectos de la aplicación del Impuesto Territorial. Está compuesto por la suma de los avalúos del terreno y de las construcciones”, según describe la página oficial del SII.

 

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/bienes_raices/001_004_3846.htm

 

MI FOTO CON LA ALCALDESA

CONTACTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 232106400