Seguridad Ciudadana 1421

OFICINA DE INCLUSIÓN Y DISCAPACIDAD

MISIÓN U OBJETIVO:

 

Fomentar el desarrollo de la temática de discapacidad en la comuna de Lampa, que permita apuntar hacia la inclusión social, posibilitando condiciones mínimas de bienestar para personas en situación de discapacidad, sus familias, organizaciones, comunidades y su entorno.

 

La Oficina de Inclusión y Discapacidad:

 

La Oficina de Inclusión y Discapacidad fue creada el año 2012 como proyecto, bajo la Administración Municipal de la Alcaldesa Graciela Ortúzar Novoa, que pretendía contribuir al mejoramiento de la Inclusión de las personas en situación de discapacidad en la Comuna de Lampa.

La Dirección de Desarrollo Comunitaria (DIDECO) contaba con atención en materia de discapacidad acotada al área de ayudas técnicas, y el apoyo a organizaciones de discapacidad desde la Unidad de Gestión Comunitaria (U.G.C), en ambos casos la intervención era restringida y sin exclusividad de personal a cargo. Así se inicia el proceso de creación de la Oficina de Inclusión y Discapacidad, con mayores grados de intervención, posibilidades y exclusividad de personal, específico para su creación y posterior desarrollo.

La dinámica de acción profesional está dirigida desde la Unidad de Gestión Comunitaria, en alianza con el departamento social para incluir ámbitos de acción de atención de casos, y el esperado trabajo con organizaciones y la comunidad de la comuna.

 

 

SERVICIOS O BENEFICIOS ENTREGADOS A LA COMUNIDAD:

Entre las Acciones que desarrollamos de manera permanentes están:

  • Orientación y apoyo sobre sus derechos, beneficios sociales y ayudas técnicas, a las que pueden acceder las personas con discapacidad que lo requieran y estén habilitadas para hacerlo.
  • Apoyo en gestión y desarrollo de organizaciones comunitarias de personas con discapacidad o sus familiares.
  • Desarrollo de talleres Laborales y de Rehabilitación con profesionales en la materia.
  • Gestión para la obtención de la Credencial de Discapacidad ó Registro Nacional de discapacidad (RND)
  • Apoyo para la gestión de diversos beneficios sociales a través del Municipio.
  • Apoyo a postulaciones de proyectos.

 

BENEFICIAROS:

  • Personas con discapacidad física, mental, intelectual, psíquica y cognitiva de cualquier edad, en cualquier grado de discapacidad que vivan en la comuna de Lampa.
  • Los familiares o cuidadores que vivan con una persona con discapacidad en la comuna.
  • Las organizaciones funcionales de la comuna que aborden la temática de discapacidad en la comuna de Lampa, así como otras organizaciones sin fines de lucro que trabajen en pro de las personas con discapacidad.
  • Organizaciones de la sociedad tales como juntas de vecinos, escuelas regulares, jardines infantiles, organizaciones de mujeres, juveniles, adulto mayor, deportivas, religiosas, indígenas, agrícolas, servicios de salud, servicios de emergencias y asistencia, y todas las demás organizaciones que componen la comunidad con fines de sensibilización.

 

 

FORMA DE CONTACTO:

 

ENCARGADO DE DIRECCIÓN O DEPARTAMENTO: Valentina Vásquez Morales.

Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 A 14:00 HORAS.

Correo electrónico: oficinainclusionydiscapacidad@gmail.com

Teléfono: 232106161.

Facebook: Discapacidad UGC Lampa.

Dirección: Baquedano #208 (casa de la cultura).

MI FOTO CON LA ALCALDESA

CONTACTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 232106400