Seguridad Ciudadana 1421

LAMPA ABRIRÁ OFICINA DE REGISTRO PARA MIGRANTES

Desde el próximo miércoles 25 hasta el sábado 28 de abril, en el Gimnasio Emprender, ubicado en calle Baquedano 2121, Larapinta , habrá diez módulos con atención desde las 9 hasta las 18 horas, para que los migrantes de la comuna se acerquen a regularizar sus papeles.

 

 Luego de una reunión de coordinación con alcaldes de la Región Metropolitana y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se estableció crear un Registro de Migrantes, para el cual, a partir de la próxima semana, se dispondrán distintos lugares de atención en ocho comunas de la capital: Las Condes, San Bernardo, Ñuñoa, Recoleta, Peñalolén, San Miguel, Santiago y la Lampa.

La alcaldesa Graciela Ortúzar se mostró agradecida por haber considerado a su comuna como un punto de regularización, ya que “hay que avanzar, construir y facilitar la regularización de los papeles a los migrantes en tiempos prudentes y eso es algo en lo que se está enfocando el gobierno”.

 

“Todos los extranjeros que se han instalado en nuestras localidades, tienen a su disposición nuestros sistemas de salud, nuestra oferta educacional y todos los servicios que entregamos a nivel local, por lo que lo más importante es la regularización, para poder trabajar con políticas públicas que realmente cubran las necesidades que vemos ahora”, profundizó la alcaldesa.

Ortúzar además considera que agilizar los procesos en Extranjería y en las Gobernaciones Provinciales es imprescindible para “hacerse cargo de esta realidad, ya que Chile es un país que está en condiciones para recibir a migrantes, pero debemos remar en la misma dirección mediante acciones que respondan a estos requerimientos”.

Cabe destacar que Lampa es una de las comunas que ya ha implementado una serie de iniciativas para la inclusión de los migrantes, tales como la creación dla Oficina de Asuntos Migrantes, talleres con clases de español y apoyo en la conformación de nuevas organizaciones comunitarias y/o religiosas.

 

 

MI FOTO CON LA ALCALDESA

CONTACTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 232106400