Seguridad Ciudadana 1421

SECPLA

Director SECPLA: Miguel Muñoz Verdugo.

 

Función SECPLA: La Secretaría Comunal de Planificación, contempla dentro de sus principales funciones, la de Asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la elaboración, coordinación y evaluación de planes, programas, proyectos y políticas que apunten al Desarrollo Comunal. Sus funciones específicas están claramente definidas en el Art.- 21 de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

En tal carácter, le corresponderán las siguientes funciones:

 

  1. Servir de secretaría técnica permanente del alcalde y del concejo en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna;
  2. Asesorar al alcalde en la elaboración de los proyectos de plan comunal de desarrollo y de presupuesto municipal;
  3. Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el presupuesto municipal, e informar sobre estas materias al concejo, a lo menos semestralmente;
  4. Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales;
  5. Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo;
  6. Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
  7. Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.

 

Dentro de la función principal de la SECPLA, está recoger las inquietudes planteadas por la comunidad organizada y público en general, que se materializan en la elaboración de diversos proyectos, los que se postulan a financiamiento externo como una de las fuentes principales para poder efectuar su ejecución.

El nivel central de la región establece una serie de líneas de financiamiento donde la SECPLA procesa los requerimientos de recursos para ejecución de proyectos como por ejemplo: Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal y Programa Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, FRIL Fondo Regional de Inversión Local,  Junta Nacional de Jardines Infantiles Junji, Chile Deportes y los Sectoriales que son financiados por los diversos Ministerios y postulados al Sistema Nacional de Inversiones de MIDESO, Seremi MINVU Programa Pavimentación Participativa, entre otros.

 

Descripción de la Dirección: Actualmente, la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Lampa, lleva a cabo sus funciones a través de la gestión de 4 áreas de trabajo: Formulación y Evaluación de Proyectos, Rendiciones, Licitaciones y Fondos Municipales Concursables para Organizaciones territoriales y funcionales.

 

Servicios o beneficios entregados a la comunidad: Gestión y consecución de grandes proyectos de infraestructura comunal, como la construcción del Centro Cultural, Registro Civil, CESFAM, Obras de Saneamiento Sanitario, Mejoramiento de Plazas, Multicanchas y Sedes Sociales, Reposición de Pavimentos, Construcción de Veredas y Paraderos, por nombrar algunos. Además de la gestión de asignación Municipal a organizaciones sociales funcionales o territoriales de índole deportiva, religiosa, cultural, juntas de vecinos, entre otras, que posean personalidad jurídica, entre los fondos de asignación de recursos a organizaciones comunales podemos mencionar: Subvenciones, FONDEVE, FONDECO Y FONDESE.

 

Beneficiarios: total habitantes de la comuna de Lampa.

 

FORMA DE CONTACTO:

Director SECPLA: Miguel Muñoz Verdugo.

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 14.00 hrs.

Correo electrónico: secpla@lampa.cl.

Teléfono: 232106012.

Dirección: Baquedano 964, Lampa

MI FOTO CON LA ALCALDESA

CONTACTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 232106400