Seguridad Ciudadana 1421

Programa Senda Previene Lampa

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es la entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por estas sustancias.

Misión u objetivo: Este programa busca desarrollar, en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, políticas comunales de prevención, a través de un convenio de colaboración financiera entre SENDA y el municipio, donde ambas instituciones aportan recursos para la implementación del programa.

El programa desarrolla vínculos directos con los principales actores y organizaciones de la comunidad local y fomenta su participación para enfrentar el consumo de drogas en los territorios. Además, implementa localmente los programas preventivos nacionales, articulando y desarrollando directamente diversas actividades que buscan generar condiciones adecuadas para la prevención del consumo de drogas en el territorio comunal, abarcando el ámbito comunitario, de salud, familiar, educativo, laboral, jóvenes y las condiciones particulares de riesgo social.

Servicios o beneficios entregados a la comunidad:

 

1) Programas de prevención en el ámbito educacional: En la actualidad, implementados de manera focalizada en 6 Establecimientos educacionales de la comuna (Escuela Manuel Segovia, Escuela República de Polonia, Liceo Manuel Plaza Reyes, Escuela El Lucero, Escuela Norma Gonzalez y Liceo Cacique Colin)

 

2) Programa de Prevención en espacios laborales: Programa Trabajar con Calidad de Vida, implementado de manera focalizada en 2 empresas de la comuna: Doka Encofrados y Dimerc.

 

3) Iniciativas de parentalidad: Talleres sobre parentalidad positiva y prevención del consumo de drogas, implementados con organizaciones territoriales de la comuna.

 

4) Gestión territorial: Trabajo con el intersector y demanda espontánea de instituciones y/o organizaciones presentes en el territorio.

 

5) Tratamiento: Orientación, evaluación de riesgo y derivación asistida de usuarios con problemática de consumo de drogas y alcohol.

 

6) Comunicaciones: Difusión campañas nacionales SENDA en la comuna, entrega de material informativo de drogas y oferta programática.

 

Formas de contacto

 

Coordinadora Senda  Previene Lampa: Romina Parra Martínez, Coordinadora Comunal

Horario de Atención: Lunes a jueves de 8:30 a 14:00 y 15:00 a 17:30 horas.

                                    Viernes de 8:30 a 14:00 y 15:00 a 16:30 horas.

Dirección: Sargento Aldea 820

Teléfono: 232106147- 232106148

Correo electrónico: sendaprevienelampa@gmail.com

 

MI FOTO CON LA ALCALDESA

CONTACTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 232106400