Seguridad Ciudadana 1421

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA

Dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunal, es la Unidad Municipal encargada de apoyar sistemática, reticular y territorialmente la integración, el desarrollo y el fortalecimiento de: la participación ciudadana; el sentido de pertenencia y cohesión social; la identidad social, cultural y comunitaria; y la democratización en la toma de decisiones de cada una de las comunidades y con todos los habitantes de la Comuna de Lampa, a través del trabajo institucional coordinado con todas las organizaciones comunitarias (en virtud de los parámetros de la Ley 19.418, 20.500 y todas las normativas a fines), ya sean territoriales, funcionales, de interés público y de cualquier otra categoría de organización en donde se manifieste la voluntad colectiva de generar el pleno desarrollo de las personas y del territorio comunal.

 

OBJETIVO

 

“Contribuir al Origen, Fortalecimiento, Actualización y Articulación de todas las Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales de la comuna de Lampa, procurando siempre la inclusión, la participación activa y el protagonismo de la ciudadanía y la democracia en el desarrollo de éstas”.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  1. “Organizar, estratégicamente y conceptualmente, una división territorial de la comuna Lampa”.
  2. “Establecer espacios colectivos de socialización, promoción y sensibilización a la ciudadanía respecto a la importancia y relevancia de la comunidad organizada territorial y funcionalmente en la comuna de Lampa.”
  3. “Identificar y Caracterizar, de acuerdo a los criterios de la ley 19.418, a todas las Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales de la comuna de Lampa.”
  4. “Apoyar y Estimular la creación de nuevas Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales en la comuna de Lampa.”
  5. “Establecer y Mejorar los Flujo de Comunicación, Información y difusión entre el Municipio y las diferentes Organizaciones comunitarias territoriales y funcionales de la Comuna de Lampa.”

 

USUARIOS

 

Los usuarios de la Oficina Municipal de Organizaciones Comunitarias son dirigentes y asociados de las diferentes organizaciones sociales ya formalizadas con Personalidad Jurídica o en su defecto personas significativas de colectivos humanos organizados que aun no han formalizado su situación jurídica, pero además existe otra categoría de usuario que es el ciudadano no vinculado directamente con alguna organización, pero que demanda conocimientos respecto a los procedimientos y dinámicas sociales y legales se experimentan al interior de las diferentes organizaciones comunitarias de la comuna.

 

 

FORMAS DE CONTACTO

 

Coordinador Oficina Municipal de Organizaciones Comunitarias: LUIS VARGAS PARADA

correo electrónico:Luis.vargas@lampa.cl / luisalbertovargasparada@gmail.com

Teléfonos:  9 6656 9368 / 9 5008 0855 / 23210 6154

Dirección: Baquedano 208, La Casa de la Cultura

 

MI FOTO CON LA ALCALDESA

CONTACTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 232106400