El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

Bookmark and Share

INTENDENTE EVALÚA EN TERRENO LOS DAÑOS DEL TERREMOTO

La alcaldesa Graciela Ortúzar sostuvo que “presentamos a la autoridad los puntos más críticos de nuestra comuna”, calificando el encuentro como “muy ejecutivo y productivo”.

Con el objetivo de evaluar los daños provocados por el terremoto en las comunas de la Provincia de Chacabuco, el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, llegó hasta nuestra comuna para hacer un recorrido en terreno a los principales lugares dañados por la catástrofe.

El Intendente Echeverría, junto a la alcaldesa Graciela Ortúzar, la Gobernadora Angélica Antimán y profesionales del municipio, visitó la Escuela "Manuel Segovia Montenegro", que alberga a mil 200 alumnos y quienes debieron ser trasladados a otro recinto educacional, debido a serios daños provocados en uno de sus pabellones. Posteriormente, la máxima autoridad regional visitó el Puente Lampa (acceso a la comuna) que está con tránsito sólo para vehículos livianos, y culminó su periplo en la Posta Rural Juan Pablo II, que está postulando a fondos para un nuevo edificio.

Una vez finalizada la visita a Lampa, el Intendente sostuvo que "el Ministerio de Vivienda lanzó un programa, que sólo para la Región Metropolitana significa una inversión del orden de los 300 millones de dólares, para reponer y reparar cerca de 20 mil casas", señaló Fernando Echeverría.

A esto último se suma, según dijo, el Programa "Manos a la Obra", el cual es un plan que “fomenta la autoconstrucción y donde el Ministerio del Interior provee de materiales por hasta 300 mil pesos para cada familia, que permite hacer reparaciones menores en las casas, como techos y tabiquería". Por su parte, la alcaldesa Graciela Ortúzar sostuvo que “presentamos a la autoridad los puntos más críticos de nuestra comuna”, calificando el encuentro como “muy ejecutivo y productivo”.

Luego de la visita a Lampa, el Intendente Fernando Echeverría se dirigió hasta Tiltil para reunirse con el alcalde de esta comuna, Salvador Delgadillo.



Daños estructurales Daños estructurales Daños estructurales

 



 
  Transparencia Municipal