LAMPA REALIZÓ TERCER SEMINARIO COMUNAL SENDA: CONSUMO DE MARIHUANA Y ADOLESCENCIA

Durante toda la mañana del miércoles 02 de Agosto, se realizó la jornada de información sobre los problemas que traería el consumo de marihuana en los adolescentes hasta los 21 años. Para ello la Oficina del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de Lampa y el Programa Previne de la Municipalidad, realizó el “Tercer Seminario Comunal SENDA: Consumo de Marihuana y Adolescencia”, donde se explicaron técnicamente y científicamente las consecuencias que tendría el consumo de marihuana en etapa de adolescencia y escolar.

Para explicar todas estás implicancias, se realizaron dos charlas realizadas por Denisse Tapia, quien es la coordinadora comunal de Senda en Lampa, para luego dar paso la Doctora en Psicología Anneliese Dör y la Psicóloga Sandra Viani, quienes expusieron tanto los índices de consumos de esta sustancia en los jóvenes hasta los 21 a nivel nacional, como también local y en una segunda etapa entregar los fundamentos científicos y de estudios realizados para demostrar el daño que produce el consumo de este estupefaciente.

Este seminario fue dirigido tanto a psicólogos, educadores, policías, funcionarios de la salud, oficinas de jóvenes y todos quienes puedan replicar esta información, la cual es de gran ayuda al momento de orientar tanto a jóvenes como a sus familias.

Esta iniciativa se realiza por tercer año consecutivo en nuestra comuna y ha sido de gran ayuda para los asistentes al momento de tener que orientar tanto a padres, abuelos, como a jóvenes que tienen problemas en el consumo de drogas, y al mismo tiempo poder entregar una orientación y consejos a quienes lo necesiten.

La jornada finalizó con una ronda de preguntas de los más de 60 asistentes al seminario, resolvieron dudas, se aplicaron informaciones y métodos de trabajo. La idea de este seminario informativo es que ella sea replicada y orientada en las distintas unidades de trabajo, para tener una segunda visión sobre el consumo de drogas en jóvenes.

Para mayor información sobre este tipo de ayuda o asesorías puedes dirigirte a calle Sargento Aldea Nº820 o bien llamar al número 22 8796147 – 22 8796148.

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500