MUNICIPIO DE LAMPA ES EL PRIMERO DEL PAÍS EN TENER SU PROPIA BRIGADA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Con el objetivo de seguir siendo Comuna Resiliente, el Municipio de Lampa   logró implementar la Primera Brigada Municipal Contra Incendios Forestales del País, gracias al convenio entre instituciones con la Corporación Nacional Forestal CONAF, la que realizó una capacitación a 16 funcionarios de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo, Oficina Agrícola, Movilización y SECPLA.

 

Esta  ha sido una de las múltiples iniciativas novedosas que la actual Gestión Comunal a cargo de la alcaldesa Graciela Ortúzar, ha implementado para trabajar la Gestión del Riesgo en Incendios Forestales, lo que a juicio de la edil de Lampa, habla del compromiso que tienen los funcionarios la comunidad.

 

"Como Comuna Resiliente, es nuestro deber crear iniciativas que nos ayuden prevenir, Incendios Forestales, por ello, hoy puedo decir con orgullo que no sólo cuento con un equipo de funcionarios municipales, sino con hombres  y mujeres con una real vocación de servicio público, que han dispuesto su tiempo y sus ganas para integrar la 1era. Brigada Contra Incendios Forestales de Chile, un paso más que complementa el Plan de Acción Comunal de Gestión del Riesgo"

 

Este curso dirigido por CONAF entregó las herramientas necesarias a los funcionarios municipales para realizar prevención y trabajo de apoyo en terreno para combatir incendios forestales en nuestra comuna, lo que permite un mejor tiempo de respuesta ante este tipo eventos, los que principalmente se activan más en verano.

 

Las técnicas teóricas y prácticas que fueron entregadas son las mismas con las que trabajan y capacitan a los Brigadistas de CONAF a lo largo de todo Chile. Por lo que este curso es fundamental para enseñar a controlar y evitar incendios forestales a los funcionarios municipales. Al mismo se transforma en un  apoyo para trabajar en equipos de contención ante este tipo de eventos catastróficos.

 

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500