LAMPA CONTARÁ CON 4 NUEVAS CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA

Una gran noticia para los vecinos de nuestra comuna en materia de seguridad. Ya que durante esta mañana se firmó el convenio para la adquisición de 4 nuevas cámaras de televigilancia, que irán en directo beneficio de la seguridad de habitantes de nuestra comuna.

 

Estos cuatro nuevos equipos de alta tecnología se lograron gracias a un convenio realizado con la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con el Municipio de Lampa y Seguridad Ciudadana de la comuna, quienes luego de realizar un trabajo de georreferenciación en conjunto con Carabineros y la PDI, situaron los puntos donde se ubicarán los 4 nuevos equipos.

 

Para la Alcaldesa Graciela Ortúzar esta firma de convenio es de gran importancia porque, "Estas cuatro cámaras de tele vigilancia, se sumarán a nuestra central de monitoreo municipal para seguir apoyando el resguardo y seguridad de las familias lampinas, a través de ¡Lampa Vive Segura! programa que trabaja coordinadamente con Carabineros, Bomberos y PDI. Sin duda cada aporte es fundamental para  la seguridad de nuestra comuna y por ello, cada oportunidad para fortalecer este programa se traduce en mayor seguridad para las familias y niños de la comuna".

 

Estas nuevas cámaras se suman a las 25 ya existentes en la comuna y que conformarán un total de 29 a nivel comunal, las cuales permitirán poder monitorear de mejor forma los lugares estratégicos en materia de prevención delictual. El monitoreo de estas cámaras se realiza desde el interior de la 59º Comisaría de Lampa en directa coordinación con los equipos de seguridad ciudadana comunal, quienes cumplen un rol fundamental al momento de realizar prevención y respuesta ante delitos.

 

Este tipo de iniciativas en materia de seguridad se suman a las 4.000 mil alarmas comunitarias instaladas en casas, 13 casetas de seguridad vecinal y la aplicación de Alerta Vecinal para celulares, además de las motocicletas y camionetas que realizan servicios preventivos en los distintos sectores de la comuna, con esto Lampa Vive Segura.

 

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500