LAMPA SE ADJUDICA DOS CAMIONES ALJIBES PARA APOYAR LA GESTIÓN DEL RIESGO Y EMERGENCIA DE LA COMUNA

Tras una reunión en el Gobierno Regional, GORE, la Alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, anunció que se adquirirán dos camiones aljibes (cisterna), cuyo monto es superior a 180 millones de pesos y que fueron gestionados a través del GORE por la máxima autoridad comunal, quien explicó a los encargados de estudiar los Proyectos de Financiamiento del Gobierno Regional la importancia que tienen estos vehículos a la hora de apoyar las labores de trabajo ante todo tipo de incendios, especialmente los forestales, acercamiento de agua a las zonas rurales y Gestión del Riesgo y Emergencia.

"El adquirir estos dos vehículos es indudablemente un apoyo y un reconocimiento para el trabajo que realizamos en Lampa, ya que somos una comuna que históricamente ha tenido problemas de agua. Este es un logro que reafirma nuestro trabajo en la Gestión del Riesgo y la Resilencia, pues para nuestro municipio arrendar este tipo de camiones trae un gran costo, sobre todo en tiempos de sequía, costos que muchas veces debemos pagar con fondos municipales" destaca la edil de Lampa, Graciela Ortúzar.

Estos dos camiones se suman a los cinco otros vehículos cisterna municipales que actualmente trabajan con la Oficina de Gestión del Riesgo y Emergencia. Dentro sus funciones está el apoyar el combate a las llamas durante los incendios, principalmente forestales, hacer llegar el agua a las localidades apartadas de la comuna que no cuentan con urbanización y apoyar labores de Gestión del Riesgo y Emergencia, las que van desde abastecer del vital elemento ante urgencias sanitarias hasta, apoyar a los cuarteles y bombas de Bomberos de la Provincia de Chacabuco.

Cabe señalar que un camión aljibe puede almacenar desde diez mil litros de agua potable y que están construidos con un sistema ingenieril de poleas con materiales resistentes que impiden la filtración y contaminación del vital elemento.

 

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500