LAMPA CELEBRÓ A LOS CAMPESINOS EN SU DÍA

Cerca de 500 campesinos de nuestra comuna llegaron el sábado 5 de agosto, hasta la media luna de Lampa para celebrar su día, en una jornada de alegría, música, premios y sobre todo reconocimiento a todos nuestros agricultores.

La actividad impulsada por la alcaldesa Graciela Ortúzar quien fue acompañada por autoridades y sobre todo, la presencia de los celebrados, nuestros agricultores, ganaderos, apícolas, avícolas, fruteros fue realizada por la Municipalidad de Lampa, a través de su Unidad de Desarrollo económico Local UDEL.

La jornada comenzó con una exposición de maquinarias para nuestros agricultores, quienes pudieron conocer nuevas tecnologías y equipamientos para poder cultivar la tierra, además de una exposición fotográfica, donde se reflejó el trabajo que día a día realizan en sus campos, tanto hombres y mujeres quienes han dedicado su vida al trabajo.

Luego de ello comenzó el ingreso de los invitados, a celebrar su día acompañados de rica comida tradicional como es la empanada, carne asada, papas, ensaladas a la chilena y con un postre tan tradicional como el mote con huesillo.

Todo esto acompañado de buena música, por conjuntos folklóricos, música de nuestra tierra y con la gran participación de René Inostroza, quien agradeció la invitación de nuestra alcaldesa por entregar su música a nuestros agricultores y sobre todo agradecer que el municipio se preocupe por los esforzados hombres que aran, cuidan y sobre todo trabajan nuestra tierra.

La celebración finalizó con una serie de concursos para nuestros festejados donde recibieron premios por su participación, como también todos se llevaron un presente por participar en esta jornada de celebración.

Toda esta actividad fue realizada por la Municipalidad de Lampa en conjunto con la Oficina Municipal de Fomento Productivo y Turismo, quienes festejaron durante todo el día a nuestros campesinos.

Felicidad a todos.

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500