EMPRENDIMIENTOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS SON APOYADOS POR LA CÁMARA DE COMERCIO MAPUCHE Y MUNICIPIO DE LAMPA

En total son  25  proyectos de emprendimiento los fueron seleccionados por la Cámara de Comercio  Mapuche, para ser asesorados y financiados por esta Asociación Gremial, el Municipio de Lampa a través de la Oficina de Pueblos Originarios y la empresa Angloamerican, a través del  Programa Fortaleciendo Emprendimientos Indígenas Kume Monguen, iniciativa que busca impulsar el emprendimiento mapuche en nuestra comuna.

 

Kume Monguen (Buen Vivir) es un proyecto que busca la inserción y el trabajo comunitario con las comunidades originarias, además del éxito y desarrollo empresarial de los emprendedores indígenas, quienes además promueven la cultura e identidad del pueblo mapuche, lo que se traduce en que sus productos tengan un valor agregado, lo que potencia su venta en nuevos mercados, sobre todo aquellos que privilegian el desarrollo sostenible en la cadena de producción. Clases de Marketing, Finanzas, Publicidad y posicionamiento en mercados nacionales e internacionales es lo que lograrán los beneficiarios de esta iniciativa.

 

La Cámara de Comercio Mapuche, es reconocida por el Ministerio de Economía e Instituciones Gubernamentales, así como también por ONGs, que trabajan con pueblos originarios en nuestro país;  a nivel internacional ha creado lazos con países como Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Guatemala y Perú, promoviendo su accionar en Foros de Economía, los que abren sus mercados a la actividad empresarial indígena.

 

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500