EQUIPOS DE EMERGENCIA DE LAMPA SE PERFECCIONAN EN MANEJO DE CATÁSTROFES

Equipos de emergencia de Salud, Educación, Conaf, Bomberos y de la Municipalidad de Lampa participaron en el curso “Comando de Incidentes” realizado en dependencias de la nueva Oficina de Gestión de Riesgos y Emergencias, ubicada en Estación Colina, el cual comenzó el lunes a las 19:00 horas y que finalizó el miércoles 23 de agosto con la certificación final de este curso internacional.

Las charlas fueron dictadas principalmente por CONAF y por la United States Agency International Development, USAID, de Estados Unidos, dentro de las temáticas se entregaron herramientas de conocimiento para los actores relevantes dentro de una emergencia y que cumplen principalmente el rol de coordinador ante un suceso de este tipo.

Con este curso, el Municipio de Lampa como los otros actores invitados a estas charlas fueron capacitados para poder actuar coordinadamente ante una emergencia real, con temáticas usadas en planes de emergencia de Estados Unidos, por lo que su importancia, riqueza y conocimiento fue valorado por todos los asistentes a estas charlas que hoy finalizaron con la certificación de los asistentes.

Con esta certificación se busca poder seguir mejorando el Sistema de Emergencia de Lampa, para poder reaccionar de mejor forma ante una real crisis, como también poder atender de mejor forma a los afectados por este tipo de hechos.

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500