LAMPA REDUCE LA BRECHA DIGITAL A TRAVÉS DE ALIANZA TECNOLÓGICA CON MICROSOFT

La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar se reunió este jueves con personeros de Microsoft para convertir a la comuna en un “laboratorio de sueños”, y así reducir la brecha tecnológica. Con ello se convierte en la primera comuna en Latinoamérica en tener este tipo de acuerdo y recibir el apoyo de esta empresa líder en su área.

El acuerdo ya ha permitido poner a disposición de los alumnos de la comuna 1000 cuentas del software Office 365, dotado de una serie de herramientas dirigidas hacia la labor educativa y en un corto plazo alcanzará a 5000 licencias.

Anayda Frisneda, directora sector público para Latinoamérica de Microsoft , indicó que su reunión con la máxima autoridad comunal fue para explorar “la incorporación tecnológica primero a nivel de la educación y luego sumar áreas como salud y seguridad pública”.

La alcaldesa Graciela Ortúzar indicó que este trabajo conjunto del sector público-privado “es una experiencia importante al poder entregar oportunidades a nuestros niños a través de la tecnología. Por ello agradecemos a Microsoft por centrar su trabajo en nuestra comuna y abrir las ventanas al mundo para nuestros niños y niñas”.

“Queremos dar los primeros pasos hacia una ciudad inteligente y que la tecnología esté a disposición de los vecinos, lo que puede generar beneficios en la prevención en salud, desarrollo de las familias y mejor educación”, explicó la autoridad comunal.

Gracias a este acuerdo inédito de colaboración entre el mundo público y privado, la empresa entrega además software y capacitación para 400 profesores de LAMPA, y por parte del municipio corresponde la implementación de esta tecnología en todos sus establecimientos. También se entregan 400 cupos de entrenamiento online- presencial a docentes de la comuna para Cursos de Onenote, Teams, Sway, Minecraft. El proceso culminará con una certificación en la Ilustre Municipalidad de LAMPA, en donde la alcaldesa y el gerente general de Microsoft harán entrega de este reconocimiento a los profesores de la comuna.

En el encuentro participaron además, Alberto Bustamante, director de educación para Latinoamérica de la firma, representantes del equipo Microsoft Chile y autoridades de la Dirección de Educación de Lampa.

 

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500