Seguridad Ciudadana 1421

LAMPA PARTICIPÓ EN 1ER TALLER PARA MUNICIPALIDADES EN RESILIENCIA Y CAMBIO CLIMÁTICO

En dependencias de las Biblioteca Municipal de Independencia se realizó el 1er Taller para Municipalidades en Resiliencia y Cambio Climático donde participó la Municipalidad de Lampa y las otras 16 comunas que conforman la Red Chilena de Municipios.

Este taller tuvo como finalidad la implementación de la estrategia de Resiliencia para la Región Metropolitana de Santiago, donde se organizaron una serie de acciones dirigidas a funcionarios municipales para generar una red de trabajo en este tipo de temáticas.

Para la administración de la Alcaldesa Graciela Ortúzar, quien es Presidenta de la Comisión de Gestión del Riesgo y Resiliencia de la AChM, este tipo de talleres es de gran importancia para poder mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente, en donde Lampa pertenece a las 6 comunas que cuentan con Planes Locales de Cambio Climático.

Cabe recordar que en el año 2014 se crea la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático, iniciativa impulsada por ADAPT Chile para generar instancias de colaboración, cooperación e intercambio de experiencias en este tipo de materias entre las municipalidades de Chile.

En marzo de este año se presentó la Estrategia de Resiliencia de Santiago en donde uno de sus seis pilares es Medio Ambiente, en el cual uno de sus objetivos es “prevenir y mitigar los problemas asociados al cambio climático”. Este tipo de talleres se continuarán haciendo durante el año, donde se tocarán temáticas como Energía, Recursos Hídricos y Gestión de Residuos, las cuales son de gran importancia al momento de hacer proyectos que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático.

 

MI FOTO CON LA ALCALDESA

CONTACTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500