CON UN LLAMADO A LA CONFIANZA Y PERSEVERANCIA MÁS DE CIEN MUJERES CONOCIERON CLAVES PARA GENERAR AUTOEMPLEO

¡Mujer sin Límites! se denominó el Seminario organizado por el Centro de Desarrollo De Negocios de Colina de la Provincia de Chacabuco,  que  invitó a más de cien mujeres emprendedoras de Lampa a participar de una actividad enfocada en el emprendimiento femenino y el rol de la mujer como gran sostenedora del hogar y su aporte a la economía familiar.

 

Dentro de los expositores destacó la alcaldesa Graciela Ortúzar, al dictar una  charla motivacional que instó a las asistentes a tener confianza en sus proyectos y emprendimientos, además de tener redes de apoyo para promoverlos, ya sea a través del Municipio, así como también del trabajo comunitario y social, en donde se pueden lograr l unir iniciativas y trabajo en equipo.

 

No es casualidad que más del 80% de las Organizaciones de Acción Social de nuestra comuna sean lideradas por nuestras mujeres. Esto es debido al empoderamiento y apoyo que les hemos dado durante  los nueve años de gestión, en donde las hemos fortalecido de manera integral a través de Programas y Capacitaciones realizadas por la Oficina de la Mujer y Fomento Productivo, así como también brindando Redes de Apoyo en todas las materias para que logren ser emprendedoras, esto hace que puedan  acceder a una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

 

La instancia expuso  información clave para fortalecer e implementar con herramientas y asesorías disponibles por parte del Centro de Desarrollo de Negocios los emprendimientos existentes y fomentar nuevos. Además de dejar en evidencia el apoyo  y asesorías profesionales que realizan la Oficina  de la Mujer y  la Oficina de Fomento Productivo y Turismo las que Por los Programas Jefa de Hogar, Talleres de la Oficina de La Mujer, las que con asesorías y cursos y talleres de oficios han aportado al  emprendimiento de  6500 mujeres en ocho años en los que la actual Gestión Comunal se ha encargado de potenciar  emprendimientos de calidad y generando empleo en la comuna. lo que logra  cadena de valor, que favorece a la economía local y provincial.

 

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500