OFICINA DE GESTIÓN DE RIESGO Y EMERGENCIA RECIBEN NUEVOS KIT DE EMERGENCIA

En el frontis municipal la Alcaldesa de Lampa Graciela Ortúzar recibió de manos de la Encargada de Gestión de Riesgo y Emergencia dela comuna, los kits gestionadospor el Ministerio del Interior a través de la Onemi, los cuales vienen a formar parte del stock de para prevenir y combatir emergencias en Lampa.

 

Esta implementación fue entregada a todas las comunas rurales de la Región Metropolitana, para que puedan enfrentar de mejor forma las emergencias como incendios forestales, o bien para temporada invernal. Esta necesidad nace desde el verano pasado, en la temporada forestal donde Onemi y el Gobierno se dieron cuenta que los Gobierno locales no estaban 100% preparados para combatir este tipo de catástrofes.

 

Los nuevos kits vienen a reforzar el material que ya tiene nuestra comuna para prevenir y combatir este tipo de circunstancias. La Encargada de Gestión de Riesgo Teresa Castro explica la importancia de contar con estos nuevos equipamientos, “Estos equipos vienen a fortalecer los elementos que nosotros como municipio ya tenemos, porque podremos trabajar en emergencias múltiples, en diferentes sectores, permitiéndonos dividirnos en distintos focos comunales”.

 

Dentro de los elementos entregados destacan los retardantes de fuego, equipos de comunicaciones digitales que tendrán comunicación directa con Onemi y la Gobernación de Chacabuco, mangueras, palas, generadores, paneles solares con kit de iluminación entre otros artículos. Con estos kits se podrá entregar una mejor ayuda y respuesta a la comunidad al momento de ocurrir alguna emergencia comunal con equipos de tecnología de punta que podrán tanto prevenir como combatir un evento de riesgo.

 

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500