MUNICIPALIDAD DE LAMPA OBTIENE MILLONARIA INVERSIÓN

PARA PAVIMENTAR AV. ISABEL RIQUELME

Este miércoles 25 de Octubre, en la Sesión  Plenaria N•20 del Consejo Regional de la RM, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, expuso ante el Gobierno Regional Metropolitano, la vital importancia de la aprobación de fondos para la pavimentación de Isabel Riquelme Poniente.  Tras la argumentación, a la que le anteceden cuatro años de postulaciones y  gestiones durante los dos últimos años con el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el Gobierno Regional resolvió otorgar 870 millones de pesos para la realización de esta obra.

 

Estos fondos  se sumarán a los 1080 millones que dispone el Municipio de Lampa para dar curso a la  reposición y pavimentación de la calle Isabel Riquelme,  que también contempla la solución definitiva de 12 calles aledañas, dando como resultado una inversión vial que asciende a 1950 millones de pesos.

 

La resolución del financiamiento para la pavimentación de la calle Isabel Riquelme Poniente, se logró a través de la votación de 29 Consejeros Regionales además de las reuniones de acercamiento y acuerdos con la Intendencia,  lo cual en concreto, es un significativo avance en vialidad y calidad de vida para los vecinos del sector.

 

Al respecto la alcaldesa de Lampa, precisó que, "este es un gran logro para la comunidad porque luchamos cuatro años por la aprobación de este proyecto de pavimentación que va en directo beneficio de cinco mil vecinos, quienes ahora podrán circular por calles dignas, sobre todo en  invierno, lo que mejora su calidad de vida y seguridad, temas que siempre han sido mi compromiso".

 

Agregando que, “Agradezco  a quienes votaron a favor de la ejecución de este proyecto, pero sobre todo destaco el apoyo y compromiso de los Consejeros Regionales, Claudia Faúndez, Miguel Garrido y Celin Moreno, quienes nos apoyaron ante el Intendente para que el arreglo de Isabel Riquelme Poniente estuviese presente en la Tabla del Consejo Regional para su evaluación. Esto es compromiso y real servicio público con la ciudadanía, porque ellos sin ser de la comuna, apoyaron una causa que beneficia a cientos de familias” enfatizó.

 

Sobre los pasos a seguir tras esta aprobación para la reconstrucción de esta arteria, el Director de la Secretaria de Planificación Comunal, SECPLA, Miguel Muñoz, explica que la reposición del pavimento será posible  una vez entregados los fondos por el Gobierno Regional Metropolitano, al Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano, SERVIU, entidad que planificará  y ejecutará la obra vial.

 

"Ahora viene un proceso de planificación y licitación junto al SERVIU, que es la entidad experta en el área, para ello debemos realizar las acciones pertinentes que implica una obra de gran envergadura, por lo que esperamos tener un avance en los próximos meses. No obstante,  este logro es un gran estímulo en materia de vialidad y pavimentación para la comuna" señaló.

 

De esta forma, se contará con la reposición de Avenida Isabel Riquelme  y de 12 calles consideradas en el proyecto de alcantarillado ejecutado hace unos años, donde residen cerca de cinco mil vecinos de la comuna.  En términos de infraestructura vial, esta obra contempla cinco kilómetros de pavimentación, seccionados en el sector, lo que contribuirá a mejorar  el tránsito vehicular, peatonal y el desplazamiento de la comunidad que habita en Isabel Riquelme Poniente.

 

En la imagen, de izquierda a derecha junto a la alcaldesa Graciela Ortúzar : Claudia Faúndez, Miguel Ángel Garrido y Celin Moreno, Consejeros Regionales que apoyaron activamente en la aprobación del proyecto e intercedieron  a través de la Intendencia Metropolitana para que el Gobierno Regional priorizara el financiamiento del proyecto.

 

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500