PROGRAMAS OFICINA DE INFANCIA

OFICINA MUNICIPAL DE INFANCIA

PROGRAMA 4 A 7,”Para que trabajes tranquila”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa de SERNAMEG, cuyo objetivo es otorgar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años para que puedan buscar trabajo, trabajar y permanecer en sus trabajos, capacitarse y/o nivelar estudios tranquilas para una pronta y mejor inserción laboral, mientras esos niños y niñas participan de diversos talleres, mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar.

 

PROGRAMAS “CHILE CRECE CONTIGO”

 

 OBJETIVO

 

Programa de MIDESO que tiene por objetivo , contribuir a la implementación del Sistema de Protección Social a nivel local; provee recursos financieros para perfeccionar la oferta local de prestaciones especificas dirigidas al  cuidado infantil, desde la gestación hasta los 4 años 11 meses 29 días, con la cualidad: acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan mayor vulnerabilidad.

 

Son dos sus Programas:

 

Fortalecimiento Municipal

 

Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil (FIADI)

 

FORTALECIMIENTO MUNICIPAL:

 

Su propósito es dar relevancia a la temática infantil dentro de la comuna de Lampa, con la participación de los diferentes actores locales.

 

A través de este programa se realizan capacitaciones a actores de la red local para que puedan desempeñar de mejor manera sus funciones en las diversas áreas de trabajo.

 

Del mismo modo, se trabaja en Red  Básica, integrada por la Dirección de Salud, Jardines Infantiles, Dirección de Educación y otros Servicios Municipales de Lampa. También se realiza en conjunto con la Red y Oficina de Infancia la “Feria de Infancia” , donde se da a conocer a la comunidad la oferta programática infantil existente en nuestra comuna y se entrega Guía de Usuario.

Kinesiólogo FIADI

FONDO DE INTERVENCIONES DE APOYO AL DESARROLLO INFANTIL (FIADI)

 

Mediante la implementación de este programa se entrega atención a niños y niñas en centros de salud de Lampa Centro, Batuco y Estación Colina. Los profesionales que trabajan en este programa son un kinesiólogo y fonoaudióloga, quienes atienden a niños y niñas de 0 a 5 años, cuyas principales atenciones tienen que ver con trastornos del lenguaje y problemas motores.

 

Fonoaudióloga FIADI

PROGRAMA CENTRO DE ATENCIÓN PARA NIÑOS(AS) CON CUIDADORES PRINCIPALES TEMPORERAS

A través de la implementación de este programa se otorga a madres temporeras trabajadoras la oportunidad de dejar a sus hijos en un lugar donde sean cuidados y estimulados de manera apropiada por profesionales competentes a modo de que ellas puedan trabajar de manera tranquila y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

Este programa cuenta con 80 cupos y se ejecuta en un Colegio Municipal durante enero y febrero.

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500