SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO HABITACIONAL QUE BENEFICIA A 384 FAMILIAS

El sueño de 384 familias de nuestra comuna se hizo realidad, esto gracias a la entrega de acta de terreno donde se creará el futuro Mega Proyecto Portal Lampa que recibirá a todas estas familias en el sueño de la casa propia, gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio y la agrupación Portal Lampa.

 

El complejo habitacional contará con 24 departamentos de 4 pisos, los cuales tendrán cerca de 60 metros cuadrados, además de 4 sedes sociales para que trabajen en comunidad,  entregando un hogar y un sector digno para todas estas familias.

 

El terreno ubicado en calle Barros Luco, sector de Lo Echevers, albergará a todas estas familias, en donde su trabajo de terreno y edificación comenzará el martes 26 de septiembre con las primeras obras a cargo de la Constructora Noval Ltda y la Inmobiliaria y Constructora INSOC Ltda, quienes comenzarán a construir el sueño de todas casi 400 familias.

 

“Éste es un día que añorábamos, estamos felices, junto a todas las familias, porque hicimos entender al Estado de Chile, que sí es viable poder hace programas de integración social en temas de vivienda, porque no solamente tenemos que construir viviendas en las periferias de las comunas, o en las periferias de la Región Metropolitana, muy por el contrario, las viviendas deben estar integradas donde hay viviendas para la clase media, para viviendas de clase mejorada, porque de eso se trata, de que todos los chilenos tengamos las mismas oportunidades”, afirmó la Alcaldesa Graciela Ortúzar al reunirse con beneficiarios de éste nuevo proyecto de vivienda.

 

“Esta es la creación de un nuevo barrio en nuestra comuna, y no un gueto, porque serán departamentos de cuatro pisos, y el proyecto será un barrio de integración social, en el que el municipio ha estado presente y ayudado constantemente para que luego de dos años de trabajo su sueño está siendo realidad”, dijo Daniela Valdevenito, encargada de la Oficina de Vivienda de Lampa.

 

Pero sin duda quienes están más felices con esta noticia y con la entrega de esta acta de entrega de terrenos son las 384 familias quienes a contar de hoy comienzan a ver el sueño de la casa propia cada vez más cerca. Para ello Luis Toro, quien es el presidente del Portal Lampa explica la alegría de saber esta gran noticia, “Es una felicidad tremendamente grande, estamos muy contentos, agradecidos de la Alcaldesa Graciela Ortúzar, porque fueron sólo dos años que esperamos y ya comenzará la construcción de nuestro sueño, el sueño de 384 familias que estamos felices con esta noticia”.

 

Con esta gran noticia a contar del martes 26 de septiembre de este año comenzarán los trabajos por parte de la constructora, la cual tiene fecha de término en 630 días, para que el sueño de estas familias se vuelva realidad.

 

 

 

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500