SIMULACROS SÍSMICOS Y OPERATIVOS DE GESTIÓN DEL RIESGO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES ENSEÑAN A PREVENIR ACCIDENTES

Desde los jardines infantiles hasta los liceos de nuestra comuna han sido parte de los simulacros sísmicos que la Oficina de Gestión del Riesgo y Emergencia en conjunto con la Dirección de Educación prepararon para enseñarles a los niños y jóvenes a reaccionar correctamente ante un sismo o temblor de alto impacto.

 

La realización de este ejercicio preventivo, es fundamental para prevenir accidentes en los establecimientos educacionales y así asegurar la integridad física de nuestros niños, así lo afirmó la Directora de Educación, Marta Contreras, quien junto a su equipo recorrió durante varios días todos los establecimientos educacionales para obtener un buen récord de evacuación.

 

"Los simulacros sísmicos y contra incendios es un ejercicio preventivo que realizamos durante todo año, para darle la seguridad a los papás y apoderados de que sus niños están en buenas manos y que cuentan con el soporte de un Pan de Seguridad  Comunal, en el que  los establecimientos educacionales y los Centros de Salud están coordinados para evitar incidentes tanto en niños como adultos".

 

Finalmente, cabe señalar que durante los operativos de simulacros, han participado activamente efectivos del Cuartel Bicrim PDI, Carabineros de la 59° Comisaría de Lampa, Bomberos y el equipo del Municipio de Lampa experto en de Gestión del Riesgo y Emergencia.

 

¿QUÉ HACEMOS SI HAY UN SISMO Y NUESTROS HIJOS ESTÁN EN CLASES?

 

• Evitar el pánico, pues este genera malas decisiones que pueden afectar su seguridad. En paralelo, cada establecimiento educacional llevará a cabo su Plan de Seguridad Escolar a nivel comunal, el que evacúa a  niños y jóvenes ante un sismo, en el que son dirigidos por docentes preparados que los llevan a  zonas libre de peligro, siguiendo un protocolo de evacuación con el fin de resguardar su seguridad e integridad.

 

• Para la tranquilidad e información de los vecinos,  el Municipio de Lampa,  dispone de las plataformas de difusión como Radio Lampa 94.9 FM y Facebook Municipal @MuniLampa, las que tienen como Plan de Acción,  informar oficialmente y oportunamente,  los datos relevantes de un movimiento telúrico de alto impacto, así como también,  el estado de los Centros de Salud, Jardines, Colegios y Liceos municipales. Junto con ello, se formaliza y  comunica  si los servicios y establecimientos municipales  siguen en funcionamiento tras el sismo o bien, si continuarán con actividades normales.

 

SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

MUNICIPALIDAD DE LAMPA • Baquedano 964, Lampa • Región Metropolitana | Horario General: Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 hrs.

 

contacto@lampa.cl | www.lampa.cl

Mesa Central: 22656 8500